miércoles, 29 de mayo de 2013

Comedia y Magia 2.0: Edo Caroe


ACLARACIÓN: Antes de comenzar, quiero decir que me referiré a Edo Caroe y sus presentaciones televisivas hasta antes de irse a Canal 13. Sólo lo he visto en "Mentiras Verdaderas" de La Red y me he repetido sus presentaciones vía Youtube.

Ahora sí, como intro aclaro quién es: Edo Caroe es un mago que se dedica también a la comedia (o un comediante que se dedica a la magia, no lo sé) y que, televisivamente, trajo frescura a los medios de comunicación masivos.

Ya teníamos la experiencia de Paulo Iglesias -quién, vale decir, me hace reír (no sé por qué)- con esta mixtura de magia y humor, un poco antes apareció Gerardo Parra, el Mago Oli (imposible no asociarlo al tarro de leche y su fallida experiencia en él) quien también mezclaba el humor en sus rutinas, el Padre de la magia/humor en nuestro país, el Mago Larraín (QEPD) y el ya conocido personaje esquizofrénico español, Mago Tamariz.

Volviendo a quien nos convoca hoy, Eduardo Carrasco Rodríguez, a.k.a Edo Caroe, se hizo conocido en el programa de televisión "Mentiras Verdaderas" de La Red, con rutinas frescas, rápidas, nuevas y de un humor agudo y muchas veces bastante "subido de tono", como dicen los siúticos. El "superman" y el "delfín enojado" (el video de este último está más abajo) son algunos de los chistes que despeinaron la televisión chilena y que ya son considerados clásicos. Esto le valió realizar un show en el Teatro San Ginés llamado "Todo bajo la manga", el cual fue tuvo un éxito rotundo.

Actualmente puedes verlo en el programa "Alfombra Roja Prime" de C13. Allí llegó junto al ex animador de "Mentiras Verdaderas", Eduardo Fuentes, quien vio en Caroe rating seguro.

En el inicio de críticas a shows de comedia por parte de comeDia crónica, estaremos atentos a la reanudación de este espectáculo por parte de Edo Caroe, para redactar una columna sobre sus presentaciones y así servir también como "indicador de calidad" de este y otros shows de comedia, sin creernos expertos, sólo como lo que somos: entusiastas de la comedia, con ganas de que este arte se masifique.

A continuación, el "delfín enojado" de Edo Caroe, video de un minuto y medio, donde Caroe "bombardea" a la audiencia con chistes negros y subidos de tono, para llegar al clímax justamente con el enojo de este cetáceo. Disfruten.

Continue lendo
 

ComeDia crónica: ¡Es chistoso porque es verdad! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates